thumbs-iconLa mejor calidad en limpieza en La Rioja

clock-iconTe atendemos las 24 horas del dia, de lunes a domingo

0

Pedido:0,00

mobile-icon

WHATSAPP941 58 70 70

Consejos para aprovechar el espacio en un armario

Consejos para aprovechar el espacio en un armario

4 Abr

Consejos para aprovechar el espacio en un armario

Ordenar un armario o cómoda es relativamente fácil, pero, ¿lo hacemos bien?, ¿aprovechamos toda su capacidad para guardar más y sobretodo guardarlo mejor? Si tienes dudas con estas cuestiones , te damos las pautas para guardar y tener a mano todo lo que necesites en tus armarios y espacios de almacenaje.

Aprende a priorizar

Uno de los principales motivos por los que el desorden y la acumulación de prendas puede desbordar tu armario es la falta de control sobre lo que se guarda. Por eso, es imprescindible priorizar los objetos. Ordena tus prendas en base a uso. Selecciona aquellas prendas que más te gustan o que más te pones. Estas serán las prendas que debes guardar en tu armario. El resto, puedes guardarlas en otros espacios de almacenaje, por si en un futuro las necesitas, y, si realmente no te gustan, deshazte de ellas. Puedes donarlas o dárselas a una amiga que creas que le vaya a gustar o a quedar bien.

 También es importante ordenar por temporadas. Ten a mano la ropa de la estación y el resto mantenla a buen recaudo, a poder ser en cajas o bolsas de vacío que te darán más espacio y no les entrará polvo o suciedad.

De esta manera, hemos reducido el número de prendas y ropa del armario. Ahora toca ordenarlas para que su acceso sea más rápido y fácil.

Coloca las prendas del mismo tipo siempre juntas, es decir, las camisetas, con las camisetas, las chaquetas colgadas todas juntas, los pantalones y vaqueros en otra balda y así. De esta manera, sabrás siempre dónde encontrar lo que quieras ponerte.

Guarda la ropa bien doblada

Pero de nada sirve todo esto, si no guardas la ropa bien planchada y doblada. Si guardas todo bien doblado aumentarás el espacio de tu armario, además de que te permitirá ponerte la prenda sin arrugas o marcas. Tu ropa te lo agradecerá.

Intenta no poner montones muy grandes de ropa, las más pesadas en la parte inferior del montón y las más finas o ligeras en la parte superior. Así el peso no dejará marcas en las dobleces.

Guardar la ropa interior y los complementos

A la hora de guardar la ropa interior: calcetines, conjuntos de braga y sujetador, guárdalos juntos con su pareja, puedes hacerlo, en cajas dentro de la cómoda o colgados en perchas. De esta manera no perderás el tiempo buscando la pareja, ahorraras tiempo y no terminarás revolviendo todo el cajón buscando su par.

Los complementos como bufandas y pañuelos, cuélgalos en perchas, o los cinturones y collares, guardados en cajas pequeñas dentro de cajones.

Consejo a la hora de comprar armarios

Cuando pienses en renovar un armario o comprar una cajonera para guardar la ropa, además de tomar las medidas del espacio que dispones o saber el color del resto de muebles para que combine, es muy importante pensar qué uso se le va a dar. Revisa tu fondo de armario y hazte una idea de qué prendas son las que más usas o más necesitas guardar. De esta manera escogerás el mueble que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea una cajonera, para guardar camisetas o pantalones, o bien un armario alto para colgar vestidos largos o abrigos.

Piensa en utilizar accesorios para los armarios como zapateros extraíbles o colgadores abatibles.