thumbs-iconLa mejor calidad en limpieza en La Rioja

clock-iconTe atendemos las 24 horas del dia, de lunes a domingo

0

Cart - 0,00

mobile-icon

WHATSAPP941 58 70 70

¿Por qué no consigo mantener mi casa limpia?

¿Por qué no consigo mantener mi casa limpia?

¿Por qué no consigo mantener mi casa limpia?

Hay una serie de rituales que son muy sencillos de realizar y super prácticos si lo que queremos es mantener nuestra casa limpia y ordenada. Toma nota porque en algunas de ellas podrás involucrar a los peques de la casa para que el mantenimiento sea cosa de toda la familia. Llegar a casa y dejar cada cosa en su sitio, hacer las camas cada día o no irnos a dormir sin haber dejado colocado el salón son algunas de las sabias costumbres que nos permitirán gozar de una casa mucho más limpia. ¿Quieres saber por qué no consigues tener una casa limpia?

1. Porque llegas a casa y dejas todo por el medio
Llegas tan cansado a casa, que dejas el abrigo en la silla del dormitorio y los zapatos debajo de la cama. Y luego, cuando te vas a acostar, te tropiezas con uno de ellos y ¡ya empieza el mal humor! Pero hay un antídoto infalible: empezar a ser ordenado nada más abrir la puerta de casa. Para ello, coloca un pequeño mueble o armario, según el tamaño que tenga tu recibidor y ¡úsalo! En él puedes colocar el bolso, los abrigos, los zapatos del día a día y los paragüas, en lugar de dejarlos por el medio. 
2. Porque no repasas el baño con frecuencia

Nos damos una ducha a diario pero recoger el baño, repasar el lavabo, la ducha y el inodoro lo hacemos una vez a la semana. Así pasa, que el baño lo vemos siempre sucio salvo el día que lo limpiamos. Repasar estas piezas después de la ducha nos llevará unos minutos y sin embargo, el resultado es ver cada día el baño limpio y desinfectado. Tú eliges si el esfuerzo te merece la pena.
3. Porque no dedicas 15 minutos a ordenar la casa
En este paso es importante involucrar a toda la familia, incluso a los niños si ya empiezan a tener una edad. Es importante educarles en la importancia de que su dormitorio esté ordenado, en lo importante que es que dejen los zapatos en el lugar destinado para ello, en no dejar nada por medio… De hecho, puedes hacerlo como si fuera un juego, una competición que tiene premio. Si hacemos este ritual todos los días durante unos 15 minutos, y cada miembro de la familia se ocupa de una habitación, la casa estará mucho más limpia y la convivencia será genial.
4. Porque comes y dejas la pila llena de platos hasta la noche
Esta es una de las costumbres más perjudiciales contra la limpieza que se pueden tener en un hogar. La cocina hay que recogerla siempre que se use: cocinar y dejar los platos en la pila hasta la cena solo conllevará que en la cena tengas que dedicarle mucho más tiempo a limpiar los platos, vasos, sartenes…porque se habrán quedado pegados restos de comida que con la sequedad, costará mucho más trabajo eliminar. Ni qué decir tiene que con el calor, los olores de los restos de comida inundarán tu cocina y será un foco de atracción para hormigas y otros insectos. En la cocina, no vale la pereza.
5. Porque no haces una limpieza a fondo al mes
Además del día a día, que te permitirá tener tu casa más limpia y tú disfrutar de ella, es importante hacer una limpieza más a conciencia cada mes. En la cocina, hay piezas importantes como la mampara que se llena de grasa que conviene desmontarla y fregarla bien. También los azulejos, en cuyas juntas también se incrusta la grasa de haber cocinado. Ventanas, lámparas y rincones debes limpiarlos en profundidad para mantener tu casa limpia.
6. Porque no mantienes limpia la zona de trabajo
Tienes la suerte de que trabajar desde casa te lo puedes permitir pero tienes la mesa hecha un auténtico caos y eso te impide concentrarte y ser demasiado productivo. Ser ordenado es la clave y para ello, puedes utilizas las mil ideas de almacenaje y organización que existen: desde cajones, muebles auxiliares, estanterías, archivadores, etiquetado… todo lo que necesitas para poder encontrar cada cosa a la primera. El orden y la limpieza son  la clave para que te cundan las horas. Hazlo y verás la diferencia.
7. La mejor solución confiar en gestirioja, para que haga las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.